La Asociación por el Deporte Femenino se presentó en sociedad con la celebración de una jornada que se inició con la puesta de largo de este colectivo. La jornada denominada Mujer, Deporte y Medios de Comunicación acogió una serie de charlas y coloquios de profesionales del sector.

El objetivo que buscaban los integrantes del colectivo organizador era dar el pistoletazo de salida a una iniciativa que pretende cambiar el estatus de la mujer en el deporte, una actividad en la que consideran que queda mucho camino por recorrer en este sentido.

La Asociación por el Deporte Femenino fue fundada en marzo de 2016 por seis personas (Laura Castro, Luis Beltri, María Asunción Pardilla, Zoraida Lorenzo, Beatriz García y Argelio González) que han contado con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad y la Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad.

En el acto participaron: Miguel Tomé, María Sosa y María Castañeda,  la abogada especialista en derecho deportivo, María José López. Una mesa redonda con las periodistas Asun Hernández, Nira Casanova, Estela Díaz, Dunia Quintero y Begoña Ávila con un apasionante debate y clausuraron el acto las deportistas Alexadra Rinder, María José Pérez, Flavia Díaz, Eli Vivas e Isa Rapisarda.

El salón abarrotado, culminó con un mensaje por la igualdad de Marián Franquet, directora del Instituto Canario de Igualdad.

Deja un comentario