Presentación del Manifiesto por la Igualdad en Canarias

La APDF participó en la elaboración del documento que ha sido presentado en el día de hoy

El Gobierno de Canarias ha venido trabajando en distintas acciones por el deporte practicado por mujeres desde 2017 y hoy, ha sido presentado en presidencia del Gobierno de Canarias, el primer Manifiesto por la Igualdad en el Deporte.

El texto ha sido elaborado por las tres asociaciones canarias: Empodérate con el Deporte, Mujeres deportistas canarias y Asociación por el Deporte femenino, quiénes han colaborado con Canarias Cultura en Red que a través del programa DeportistAs han implementado esta acción.

Al acto acudieron representantes de todas las asociaciones y tras las palabras del Consejero Isaac Castellano y Director General de Deportes, José Francisco Pérez, cerró el acto la presidenta de la APDF Laura Castro quien aseguró que “este día marcará un antes y un después en nuestro deporte. La construcción social del deporte en España se ha hecho desde un punto de vista androcentrista y hoy se sientan las bases para deconstruir esa realidad y empezar a construir juntos una nueva y sin barreras para las mujeres. Estamos super agradecidas y felices de haber participado”.

 

Debes estar conectado para publicar un comentario