El municipio de
San Miguel de Abona fomenta y refuerza la igualdad en el deporte con la adhesión al Decálogo por la Igualdad, proyecto de la
Asociación por el Deporte Femenino (APDF) y presentado hoy en el transcurso de la rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos por el alcalde, Arturo González, acompañado por los concejales de Igualdad y Deportes, Samuel de León y Víctor Chinea, respectivamente, así como de la presidenta de la APDF, Laura Castro, Auri Carreras (APDF) y Aitor Marrero, de la
Fundación Pedro Rodríguez Ledesma.
En este sentido, el Ayuntamiento sanmiguelero se convierte en la primera Institución pública de la isla de Tenerife en adherirse a este proyecto que, además cuenta con la colaboración de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma.
En dicho Decálogo, que se instalará en las distintas instalaciones deportivas del municipio, se recogen en los principios de actuación de la APDF, como son la educación en Igualdad, la práctica deportiva de las mujeres y la dimensión social y del deporte femenino.
Tal es así, con estas medidas se pretende favorecer que los entornos deportivos sean educativos e igualitarios, estableciéndose un conjunto de diez principios o normas básicos para la convivencia en igualdad.
“Este tipo de iniciativas son muy importantes para nuestro municipio y más cuando las mismas fomentan, impulsan y refuerzan el trabajo que desarrollamos en materia de igualdad”, comentaron los responsables públicos municipales.
Por su parte, Laura Castro, presidenta de la APDF destacó “el compromiso de Instituciones como ésta para que los proyectos de la Asociación lleguen a todos los centros educativos, clubs, o espacios donde se practique actividad física. Además, nuestras promotoras de igualdad darán una pequeña formación por cada decálogo y se trabajará durante todo el año analizando su impacto en los jóvenes del Municipio. Solo
podemos dar las gracias al Ayuntamiento de San Miguel por su implicación y dar siempre ejemplo en Tenerife en materia de Igualdad”.