Representantes de ambas asociaciones se reunieron en la mañana de este viernes 20 de julio para poner proyectos en común y trabajar por el desarrollo de la mujer en el deporte.

La reunión tuvo lugar en la sede de la APDF de la que salieron varios proyectos orientados a la formación y la investigación, así como la detección de discriminación por razón de género en su ámbito de actuación.

Ambas llegaron al a conclusión de que la única vía para avanzar es la unión de esfuerzos y, por ello, ya se ha trazado una hoja de ruta para en septiembre lanzar el primero de los muchos objetivos que perseguirán sendas entidades.

Laura Castro, presidenta de la APDF quiso agradecer “la predisposición de Raquel Díaz Santana, presidenta de ACAED y de Jasmina García Velázquez, secretaria, por desplazarse a Tenerife y querer unir fuerzas en un objetivo común. Estoy convencida de que comienza una nueva etapa en ambas asociaciones con las que conseguiremos empoderar a muchas deportistas y poco a poco ir eliminando las barreras que impiden nuestra incorporación total como profesionales en el deporte.

Hemos tocado muchos temas y problemáticas en común a las deportistas y como asociaciones y tenemos claro que vamos a seguir trabajando duro pero, en esta ocasión, juntas para que por fin se nos escuche y tenga en cuenta”.

Deja un comentario