La APDF y Fundación de Pedro Rodríguez ponen en marcha el Decálogo

Tras varios meses trabajando en esta innovadora propuesta por la Igualdad en el deporte, en noviembre se empezarán a instalar los primeros Decálogos.

El Decálogo por la Igualdad en el deporte consiste en 10 normas para la convivencia en Igualdad.  El proyecto nace debido a la urgencia de educar a los agentes del juego en términos de género. Familias, cuerpo técnico, clubes, jugadores y jugadoras, colectivo arbitral, medios de comunicación… son muchos los grupos que tienen presencia e influencia en la actividad física y, también, son diversos los casos en los que éstos actúan de forma incorrecta en cuanto a “justicia” entre hombres y mujeres se refiere.

Es por esto, que desde la APDF consideramos que era necesario la creación de este manifiesto, que recomienda a todos los participantes del deporte unas pautas para saber convivir en igualdad. El trabajo se centró en la búsqueda de los problemas que se encuentran a diario en las canchas, pabellones, e instalaciones deportivas en general, y, a partir de ahí, dar con una solución en forma de recomendación. De manera simple, clara y concisa.

A su vez, el alumnado del Ciclo de Formación de Grado Superior en Promoción de Igualdad de Género del IES Los Gladiolos añadieron varias recomendaciones hasta finalizar el decálogo participativo. La iniciativa ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, la cual ha sido la encargada de promover y respaldar el proyecto.

El incumplimiento será sancionado con la retirada del Decálogo. Una acción tan cotidiana como la de sentarnos y hablar sobre lo que desde la APDF entendemos por buenas acciones dentro de las canchas, puede ayudar a muchas personas a comprender el deporte desde una perspectiva más solidaria y justa con el género femenino.

Debes estar conectado para publicar un comentario