El Día de la Mujer, la Asociación por el Deporte Femenino fue invitada a participar en unas charlas en el Auditorio Insular Infanta Cristina, en la isla de La Gomera.

Tras una pequeña obra teatral, se dio paso a una charla con la entrenadora Nacional y miembro de la Asociación, Tamara Blasco, respondió a las preguntas de jugadores y jugadoras de los diferentes clubes de la isla. Niños y niñas, padres y madres, entrenadores de la isla, una reunión en la que se intentó poner en valor los logros del deporte femenino, su importancia en la educación y la especial relevancia de la no discriminación para la evolución de la sociedad.

También se pasó a valorar la discriminación de la mujer en el ámbito del deporte, las diferencias económicas, las características de los distintos premios tanto masculinos como femeninos, las posibilidades de la mujer en el deporte y la estructuración de las diferentes ligas.

Desde la APDF agradecemos al Cabildo la invitación a participar en este día tan especial con los más jóvenes de la Isla.

 

 

Deja un comentario