El Decálogo por la Igualdad ya es una realidad en la Lucha Canaria

La Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife ha colocado el primer Decálogo por la Igualdad en el Terrero Municipal de La Victoria

Gran esfuerzo el que viene realizando la Federación Insular en fomentar y rescatar la figura de la mujer, desde antaño ligada a la Lucha Canaria pero relegada como en otros ámbitos a un segundo plano. Mandadoras, árbitras, directivas y luchadoras unidas con la Federación en sumar esfuerzos para que la igualdad sea efectiva en la Lucha Canaria.

El primero de todos los Decálogos que la federación se ha comprometido a colocar ha sido este domingo en el Terrero Municipal de la Victoria con motivo de las luchadas infantiles.

En el acto estuvieron presentes Cristo Pérez, Consejera de Deportes del Cabildo Insular, el presidente de la Federación, Jeremías Hernández, Laura Castro, presidenta de la APDF y Raquel Gutiérrez, responsable de comunicación y relaciones institucionales de la Federación.

Un nuevo hito para la historia de la Lucha Canaria en la que la Asociación Por el Deporte Femenino ha participado estrechamente con la Federación.

Este proyecto ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma.

Debes estar conectado para publicar un comentario