La APDF firma un convenio con LIVINDA

Bajo el proyecto «Ellas son de Aquí»

Livinda, empresa que se encarga de la producción y venta de manzanas, presentó en Madrid el proyecto «Ellas son de aquí», la primera plataforma de crowdfounding para el apoyo del deporte femenino que tendrá ámbito nacional.

El convenio de colaboración implica a Ignasi Argilés, director de producción y comercio de Nufri y responsable de la marca Livinda, impulsora del proyecto; Lydia Valentín, bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en halterofilia como madrina y a la Asociación Por el Deporte Femenino (APDF).

Igansi Argilés explicó que el proyecto «trata de escuchar y recibir proyectos del deporte femenino, desde amateurs a profesionales, que por cualquier motivo no tienen recursos para material deportivo, desplazamientos o cualquier cosa que puedan necesitar».

Lydia Valentín, que está a la espera de recibir el oro de Londres 2012 y la plata de Pekín 2008 por descalificación de las demás competidoras por dopaje, se ha mostrado «muy contenta» de abanderar un proyecto como este pues es «una plataforma que busca la igualdad y dar visibilidad al deporte femenino».

La leonesa aprovechó para recordar el importante papel que juegan los medios en este asunto ya que «los patrocinadores no van a invertir en algo invisible», dijo.

«Desde mi experiencia, que practico un deporte minoritario, solo he obtenido el apoyo de la federación para ir a diversos campeonatos y no tenido la ayuda de ningún patrocinador hasta hace muy poco. Creo que hubiera sido mucho más fácil para mí y mis compañeras contar con un proyecto así y tanto yo como otras deportistas vemos que esto era realmente necesario», declaró Valentín.

Laura Castro, por su parte, mostró su entusiasmo por un proyecto que ayuda a que no se pierda ese «valor humano y deportivo de mujeres que quieren crecer y se encuentran con barreras sociales para poder desarrollarse en el deporte profesional».

«Partimos de la base de que por ley, muchos deportes femeninos no se reconocen como profesionales, así que es mucho el camino que tenemos por recorrer. Las mujeres somos la mitad de la población mundial y queremos la mitad de todo. Con impulsos como este estamos más cerca de conseguirlo», aseguró la presidenta de la APDF.

Los proyectos, que podrán ser presentados hasta agosto del próximo año, serán expuestos de forma pública para que se puedan votar. Los que más votos reciban serán los que más ayuda reciban, aunque cada proyecto podrá ser financiado personalmente por cualquiera que así lo desee.

¿Cómo participar?

Graba un vídeo contándonos tu proyecto y envíalo a http://www.ellassondeaqui.com/envia-tu-proyecto/

Debes estar conectado para publicar un comentario