Uno de los principales proyectos de la APDF es el Decálogo Participativo por la Igualdad en el Deporte

Personas, clubes y entidades han querido participar en la elaboración de un decálogo participativo por la Igualdad en el deporte y se ha ido seleccionando aquellas frases que mejor representan los valores e ideas que persigue la asociación con este proyecto.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

  1. Transversalizar la perspectiva de género en el ámbito deportivo, y planificar con compromiso desde el principio de igualdad de oportunidadess.
  2. Identificar discriminaciones, desigualdades y factores de desigualdad entre mujeres y hombres.
  3. Facilitar la visibilización y la participación activa de las mujeres y fomentar la presencia de hombres en las intervenciones relativas al impulso de la igualdad de género.
  4. Hacer un uso no sexista del lenguaje.
  5. Adoptar y ejercitar un espíritu y actitud crítica en el deporte, que implica observar atentamente las funciones, roles, estereotipos, mitos, etc. dentro del grupo para así diseñar una estrategia de compensación y de igualdad, acompañando en el proceso socioeducativo de cambio (no juzgando).
  6.  Visibilizar, sensibilizar y Formar. Fomentamos que las/os profesionales del deporte tengan formación específica en género: reconocer el sistema de desigualdad imperante y los mecanismos de corrección de la misma. Esta formación debe estar interiorizada de manera actitudinal: sentimiento, pensamiento y acción.
  7. Otros relativos a la práctica del deporte.

 

DECÁLOGO POR LA IGUALDAD

Deja un comentario