Estimadas compañeras y compañeros,

En nombre de la Asociación Por El Deporte Femenino (APDF), entidad que represento como presidenta, quisiera hacer un pronunciamiento sobre las declaraciones del entrenador de la U.D.G Tenerife en la tarde de ayer.

Desde la APDF consideramos que tales declaraciones han suscitado un interés general por lo que nos hemos visto en la tesitura de aportar el punto de vista de nuestra junta directiva.

Como bien saben, La Liga, una entidad de máximo reconocimiento a nivel internacional, ha decidido que arbitren mujeres en la Liga Iberdrola de primera división femenina para dar visibilidad a las profesionales que de otra manera, no encontraban la brecha en los techos de cristal del fútbol masculino para ejercer como tales. Medida que ha sido fruto de debate. En este caso declaramos que;

Ante las manifestaciones en un medio de comunicación del técnico Tony García Ayala consideramos que;

  • Sus declaraciones sobre las árbitras son antideportivas pero de ningún modo aluden al género de las profesionales. Asimismo, nos sirve la medida del club de abrir expediente informativo al técnico, y las disculpas públicas de Tony Ayala y de la entidad.
  • Entendemos que, desde la Asociación tenemos una responsabilidad para con el deporte femenino y, es por ello, que seguiremos en la lucha activa cada día, especialmente colaborando en la formación de todos los agentes del deporte en torno a la Igualdad, una materia desconocida y necesaria.
  • Reprochamos cualquier tipo de ataque personal a nuestros miembros utilizando como pretexto la vida profesional con la actividad que se ejerza en esta Organización Sin Ánimo de Lucro.
  • Queda latente la necesidad de seguir profundizando y explicando en qué casos unas declaraciones son machistas y en qué casos no, debido al alto grado de desconocimiento existente.
  • Ponemos a disposición de todos los medios de comunicación, clubes y deportistas a nuestros/as técnicos/as en Igualdad para aportar herramientas y evitar que cualquier tipo de violencia se dé en nuestro deporte.

Atentamente,

Laura Castro
Presidenta de la Asociación  Por El Deporte Femenino

Deja un comentario